contacto@floresamare.com.mx

5360-6737 / 5360-6529 / 5373-0104

Auditoria

DICTAMENES FISCALES

¿Sabe Usted cuales son los beneficios y ventajas de dictaminar sus estados financieros?

Como resultado de la Reforma Fiscal 2014, se limitó la posibilidad de presentar el Dictamen Fiscal, dejándolo optativo únicamente para contribuyentes que en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a $100'000,000.00 o que el valor de sus activos sea superior a $79'000,000.00 conforme al artículo 32-A del Código Fiscal de la Federación (CFF).

 

Sin embargo, consideramos que dictaminar sus estados financieros, más que representar una carga para los contribuyentes, se convierte en una estrategia de negocios que le permite a las compañías reducir el riesgo en sus operaciones, ya que al contar con un dictamen, el empresario tiene como principal beneficio la revisión secuencial consistente en que si la autoridad pretende iniciar sus facultades de revisión, deberá requerir cualquier información al Contador Público que haya formulado el dictamen.

En FAM podemos apoyarlo en la elaboración del dictamen para efectos fiscales (SIPRED), con la certeza de que su empresa esté cumpliendo de forma correcta con el pago de sus contribuciones garantizando un estricto apego a la Ley.

 

DICTAMEN FINANCIERO

Prestamos los servicios de auditoría a sus estados financieros, verificamos que las cifras que los integran sean razonablemente correctas, para ello realizamos un estudio y evaluación del control interno de la entidad que se desea auditar.

Los dictámenes de estados financieros que elaboramos  van respaldados por nuestros expertos, nos aseguramos de que presentan razonablemente la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los flujos de efectivo de una empresa, de acuerdo con las Normas de Información Financiera (NIF´s).

En la auditoría de estados financieros se obtiene como resultado principalmente un informe llamado Dictamen Financiero, sus notas aclaratorias, informe fiscal y un informe de control interno. Esta revisión se efectúa conforme a las Normas y Procedimientos  de Auditoría y las NIF´s.

DICTÁMENES DEL IMSS

Hoy en día es obligatorio para todas aquéllas empresas con 300 empleados o más el dictamen para efectos del IMSS.

Toda empresa que se dictamina para efectos del IMSS, tendrá mayor beneficio de no recíbir auditorias por parte de esta autoridad, además que no serán emitidas cedulas de diferencias (SIVEPAS), y que en la medidad en es presentado puntualmente, proporciona la seguridad y tranquilidad que se cumple con el objetivo profesional.


Beneficios del dictamen para efectos del IMSS: 


Los patrones que opten por dictaminarse tendrán el beneficio de la no visita domiciliaria del ejercicio dictaminado, excepto  si el dictamen se presentó con abstención de opinión, con opinión negativa o con salvedades.
No se emitirán a su cargo cédulas de liquidación por diferencias derivadas del procedimiento de verificación de pagos, referidas al ejercicio dictaminado, siempre y cuando se haya concluido y presentado el dictamen correspondiente.

DICTAMENES DEL IMPUESTO SOBRE NOMINAS

El dictamen de Impuestos Sobre Nóminas en las Entidades Federativas,  es un instrumento confiable para los contribuyentes, el cual les permite tener la certeza de que están cumpliendo adecuadamente con el pago de dichas contribuciones.

De acuerdo con el Artículo 58 del Código Fiscal del D.F. y correlativos en toda la República Mexicana, Están obligadas a dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, las personas físicas y morales, que tengan en el ejercicio inmediato anterior un promedio mensual de 150 o más trabajadores.

Sanciones - Multas  Conforme al Artículo 475 del Código Fiscal del D.F., la multa por no presentar el aviso para dictaminar es de $22,135.50 hasta $55,339.00; y la multa por no presentar el dictamen o no dictaminarse es de $19,922.00 hasta $49,802.50 y equivalentes en las demás Entidades Federativas.

DICTÁMENES DE IMPUESTOS LOCALES EN EL ESTADO DE MEXICO

De acuerdo con las reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios, a partir de 2008 los contribuyentes más significativos del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal deberán dictaminar este impuesto a través deun contador público autorizado siendo opcional esta dictaminación para el resto de los obligados. 

Están obligadas a dicho dictamen conforme al Artículo 47-A del Código Financiero del Estado de México, las personas físicas y jurídicas colectivas, cuando en dicho ejercicio fiscal se ubiquen en cualquiera de los supuestos que se mencionan para cada una de ellas, en los términos siguientes:

1. Quienes hayan hecho pagos por remuneraciones dentro del territorio del Estado a más de
    200 trabajadores en promedio mensual.
2. Quienes hayan hecho pagos por remuneraciones dentro del territorio del Estado 
    superiores a $ 400,000.00 en promedio mensual.
3. Las personas que se encuentren obligadas a retener y enterar este impuesto a terceros.
4. Las que se hayan fusionado por el ejercicio fiscal en que ocurra dicho acto (la empresa que
    subsista).
5. Las que se hayan escindido, tanto la escindente como las escindidas por el ejercicio fiscal en
    que ocurre dicho acto.
6. Las que hayan entrado en liquidación, por el ejercicio fiscal en que esto ocurra.

Sanciones- Multas  Artículo 361, fracciones XV.-son infracciones y sanciones aplicables a los contribuyentes:  
-No presentar el dictamen correspondiente sobre la determinación y pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal estando obligado a ello o presentar dicho dictamen en forma extemporánea, lo cual se sancionará con una multa de $21,912.00 y hasta $51,128.00

 

No obstante lo anterior, aún y cuando la empresa no esté obligada a presentar el dictamen en comento, es recomendable hacerlo para evitar diferencias de contribuciones, mismas que a través del tiempo se convierten en impagables.

DICTÁMENES PARA EFECTOS DEL INFONAVIT

Todos los Patrones que en los términos del Código Fiscal de la Federación, presenten dictámen fiscal, estarán obligados a presentar la información relacionada con la cuotas al INFONAVIT, así también en forma optativa se podrán dictaminar todos los patrones que lo deseen en los términos de la fracción VIII del art.29 de la Ley del INFONAVIT

Lo anterior asegura al patrón omitir cuotas que posteriormente pueda determinar la autoridad, con las respectivas actualizaciones y sanciones.

Le ofrecemos el servicio de auditoría en áreas específicas y/o proyectos determinados persiguiendo mejorar los procedimientos de su organización, departamentos o áreas, identificar mejores prácticas y/o detectar irregularidades que puedan poneren riesgo su negocio. Si requiere este servicio contáctenos a la brevedad, en un corto plazo de tiempo usted recibirá nuestra asesoría, el informe y dictamen que requiera.

AUDITORIAS ESPECIALES

Le ofrecemos el servicio de auditoría en áreas específicas y/o proyectos determinados persiguiendo mejorar los procedimientos de su organización, departamentos o áreas, identificar mejores prácticas y/o detectar irregularidades que puedan poneren riesgo su negocio. Si requiere este servicio contáctenos a la brevedad, en un corto plazo de tiempo usted recibirá nuestra asesoría, el informe y dictamen que requiera.

Ubicación

Contacto

 Av. Jardines de San Mateo Nº 94,

Col. Santa Cruz, Acatlán, Naucalpan.

Edo. de México, C. P. 53150

5360-6737 / 5360-6529 / 5373-0104

contacto@floresamare.com.mx

Flores Amaré, Contadores Públicos y Abogados, S. C., 2016

Aviso de Privacidad

Iniciar Sesión

Diseño Web por: Web Arte Digital