contacto@floresamare.com.mx

5360-6737 / 5360-6529 / 5373-0104

Laboral y Legal Corporativo

Uno de los servicios que prestamos en el área de Jurídico es la de legal corporativo que incluye lo siguente:


Estatutos de sociedades mercantiles. 

Este servicio consiste en la elaboración de los estatutos sociales de su empresa (que son la base de la sociedad o dicho de otra forma: un reglamento) a partir de una estrategia fiscal. Los estatutos sociales que elaboramos a nuestros clientes los benefician porque contienen las reglas necesarias para un buen funcionamiento de su empresa. También elaboramos los títulos accionarios o certificados de partes sociales según corresponda; libros de actas, de accionistas, de variaciones en el capital y de actas del consejo de administración.

Actualización de documentos corporativos. 

Con base en su estado de posición financiera, estado de resultados sus declaraciones anuales y estados de variación en el capital contable, elaboramos las actas de asamblea anuales que debe celebrar toda sociedad mercantil, de conformidad con la Ley General de Sociedades Mercantiles, dentro de los cuatro primeros meses de cada ejercicio, dandole así la estructura legal con que debe contar toda empresa.

Revisión y elaboración de contratos.
 

Este servicio consiste en la elaboración, revisión, corrección, adiciones y mejoras de todo tipo de contratos enviados o solicitados por nuestros clientes, con el fin de que contengan todos los requisitos de Ley.

 

Contestación a requerimientos e invitaciones de las autoridades fiscales.


Elaboramos todas las contestaciones que nuestros clientes requieran para solventar todo tipo de requerimientos que emitan las autoridades fiscales tales como el SAT, IMSS, INFONAVIT, y la Secretaría de Finanzasdel Estado de México o Distrito Federal, así como de revisiones de gabinete o visitas domiciliarias; nuestro servicio a clientes abarca desde la supervisión en la entrega de toda la documentación requerida, así como los escritos necesarios con las autoridades. 

Recursos administrativos y Juicios de Nulidad. 

Dependiendo del asunto y la delicadeza que tenga, al emitir la autoridad una resolución como la determinación de un crédito fiscal, se decide junto con nuestros clientes el medio de defensa idóneo, algunas veces se elabora el recurso de revocación y otras se elabora directamente la demanda denulidad, misma que se ingresa ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Trámites en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial e Instituto Nacional del Derecho de Autor. 

Dependiendo de las necesidades de las empresas o personas físicas que reciben nuestros servicios, se realizan los trámites en dichos institutos, somos expertos en el registro de marcas y patentes, y en el registro de sistemas de cómputo, libros, música, escritos, canciones, entre otros.

Elaboración de documentos laborales necesarios paralas empresas. 

En cuanto a las relaciones laboralesde las empresas con sus trabajadores, elaboramos también contratos laborales y de prestaciones de servicios profesionales, por tiempo determinado e indeterminado, así como convenios de confidencialidad, renuncias, finiquitos convenios de terminación de la relación laboral, así como su ratificación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que corresponda.

Actas de Asamblea de Enajenación de Acciones o partes sociales según corresponda. 

A partir de la estrategia fiscal que se tenga o bien por decisión de los socios de nuestros clientes, se elaboran actas de asambleas ya sean Ordinarias o Extraordinarias según sea el caso, para la transmisión de acciones o partes sociales elaborandolos contratos de compra-venta correspondientes, hasta protocolizar dicho trámite en las mejores notarias del país.

 

Aclaración de multas ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. 

Dependiendo del contenido de las multas y la revisión de los documentos que acrediten el pago o no pago de las cuotas debidas, se define si dichas multas se aclararán,se pagarán  o si se interpondrá algún recurso de inconformidad ante el Instituto, con el fin de que tanto el Instituto como nuestros clientes cumplan debidamente con sus obligaciones. 

Somos intermediarios en los trámites con Notarías. 

Dentro de éste servicio, brindamos a nuestros clientes la asesoría necesaria para realizar trámites notariales como: protocolizaciones de actas de asamblea, contratos, constituciones de sociedades, entre otros.

Cabe señalar que contamos con Abogados especialistas en Defensa: Fiscal, Laboral y Corporativa Mercantil.

Sí al cuestionarse las siguientespreguntas, usted responde negativamente ¡llámenos!, con gusto podemos asesorarlo y regularizar su empresa: 

-¿Su libro de actas contiene por lo menos una acta de Asamblea General de Accionistas Anual?

 

-¿Cuenta con contratos laborales de Comisión Mercantil, Honorarios Profesionales, etc.?

-¿Sus contratos laborales contienen una cláusula referente a la autorización por escrito de
posibles trabajos en horas extras?

 -¿Cuenta con expedientes del personal debidamente integrados?

-¿Cuenta su negocio con un buen Abogado corporativo?

 

Ubicación

Contacto

 Av. Jardines de San Mateo Nº 94,

Col. Santa Cruz, Acatlán, Naucalpan.

Edo. de México, C. P. 53150

5360-6737 / 5360-6529 / 5373-0104

contacto@floresamare.com.mx

Flores Amaré, Contadores Públicos y Abogados, S. C., 2016

Aviso de Privacidad

Iniciar Sesión

Diseño Web por: Web Arte Digital